“Y decía a todos: Sí alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, Tome su cruz cada día, y sígame” Lucas 9:23
Cuando los discípulos fueron llamados por Jesús ellos respondieron a su invitación con un “Si” dejaron sus sueños personales, trabajos, lo dejaron todo para comprometerse a seguirlo a Él.
Hay un refrán que dice “Dime con que estás comprometido y te diré lo que serás y obtendrás en los próximos 5 años”.
En el caso de los discípulos ellos se comprometieron con Jesús y eso definió su vida para siempre, dejaron de vagar sin rumbo fijo y Jesús les entrego un propósito claro.
Jesús empezó a vivir entre ellos y ellos comenzaron a parecerse cada día más a Él, al punto que solo con la forma de hablar sabían que eran sus discípulos.
Y eso es lo que El busca hacer en nuestras vidas, que nos convirtamos en verdaderos discípulos y ser como Él.
Tu primer paso para transformar tu vida Espiritual es renovar tu mente, dejar de vivir una vida egoísta, negarte a ti mismo y seguirle, esto requerirá que tu conducta y carácter sean alineados a tus convicciones y todo tipo de decisiones que tomes de ahora en adelante sean respaldadas de acuerdo a lo que dice la Palabra de Dios.
Recuerda que ser Cristiano no es una religión, es un “Estilo de vida”, es cada día parecernos más a Jesús y para eso comienza hoy a abandonar rutinas viejas, desarrollar hábitos nuevos y cambiar la manera de pensar para ser cada día más semejante a Él.
Recuerda que tienes un ayudador, El Espíritu Santo y Él te guiará a pensar como Jesús, enfocándote en otros y no en ti mismo.
REFLEXION DEL DIA
Gálatas 2:20, 2 Timoteo 2:11
¿Qué áreas y hábitos de tu vida debes dejar en la cruz hoy?
Haz una lista de ellos y comprométete con Dios a dejarlos, pídele al Espíritu Santo que
reemplace esos hábitos por cualidades y valores que te harán parecerte más a Jesús, recuerda que nunca es tarde

Publicar un comentario