"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto."
(Santiago 5:17, 18). 📖
Elías era hombre "Sujeto a pasiones semejantes a las nuestras", ¿Qué quiere decir esto? Que se enfrentaba con debilidades, temores, alegría, desanimo, etc. Estuvo sujeto a las mismas sensaciones y flaquezas que todos experimentamos... Elías clamó una, dos, tres veces y a la séptima el siervo que estaba con él le dijo: "Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar..."
(1° Reyes 18:44) 📖 Elías clamó a Dios y clamó. Mandó a su siervo para que fuera a ver si había una señal de lluvia siete veces, y no se desanimó cuando este venía sin noticias. Luego, fue suficiente al ver a lo lejos una nubecita para que se sintiera victorioso.
Se puede aprender mucho acerca de la oración observando a Elías.
🙏🏽 Aunque hayamos recibido la promesa de la provisión de Dios, no debemos dejar de orar para que esta se cumpla en el tiempo de Dios. (v.41).
🙏🏽 Nos enteramos como oraba al leer: "postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas" humillación la mejor actitud. (v. 42).
🙏🏽 Vemos la importancia de perseverar en oración, cuando comprobamos que oró siete veces, debemos de ser persistente. (v. 43)
🙏🏽 Comprendemos lo indispensable de la fe, al darnos cuenta que Elías creyó que su oración sería respondida antes de que llegara la respuesta. No perdió el enfoque. (v. 44, 45)
En (Santiago 5: 17-18). 📖 podemos ver que la oración de un cristiano puede ser tan efectiva como la de Elías. Nuestra oracion en Fe y bajo la dirección del Espíritu Santo, es poderosa, efectiva y da resultados asombrosos. Orando, eres parte de lo que Dios quiere hacer en la vida de las personas, de la iglesia y del mundo..No bajes los brazos, Dios está contigo!
En acción
Orando soy parte de lo que Dios quiere hacer en mi vida, en la vida de otros, en la iglesia y el mundo por lo tanto no bajaré mis brazos porque Dios está conmigo
Otras citas
Salmos 6:9
Proverbios 15:8
Santiago 5:16
1 Tesalonicenses 7:17

Publicar un comentario