🌸DIOS ES FIEL A SU PACTO🌸

Mujer Vaso Frágil Pero Firme


"Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti."
Génesis 17:6



Este versículo es parte del pacto que Dios estableció con Abraham. En Génesis 17, Dios reafirma su promesa de bendición y multiplicación a Abraham, asegurándole que su descendencia sería numerosa y poderosa. Lo sorprendente es que, en ese momento, Abraham tenía 99 años y solo un hijo (Ismael). Sin embargo, Dios le aseguró que su promesa se cumpliría y que Sara, su esposa estéril, daría a luz un hijo (Isaac), a través de quien se establecería el pacto eterno.

Este pasaje nos muestra el carácter fiel de Dios. No importa cuán imposible parezca la situación, cuando Dios promete algo, Él lo cumple. Su poder no está limitado por la edad, la esterilidad ni las circunstancias humanas.

Además, la promesa de que “reyes saldrán de ti” se cumplió tanto en Israel (con reyes como David y Salomón) como en la línea mesiánica, ya que Jesús, el Rey de reyes, es descendiente de Abraham (Mateo 1:1-17).

Aplicación Práctica:

1. Confía en las promesas de Dios: Abraham tuvo que esperar años para ver el cumplimiento de la promesa. Muchas veces, Dios nos da promesas que requieren paciencia y fe. No te desesperes si no ves resultados inmediatos; Dios es fiel.


2. Dios obra en lo imposible: Aunque las circunstancias parezcan desfavorables, recuerda que Dios puede hacer milagros. No te limites a lo que ves, confía en lo que Dios ha dicho.


3. Tu vida tiene propósito: Así como Abraham fue escogido para algo grande, tú también tienes un llamado especial en Dios. Puede que no veas todo el panorama ahora, pero si permaneces fiel, Él cumplirá su propósito en ti.



Ejemplo Personal:

Hace algún tiempo, oraba por una situación que parecía no tener solución. No veía cambios y me sentía tentada a dudar. Sin embargo, Dios me recordó que Su tiempo es perfecto. Como con Abraham, aprendí a confiar sin ver. Eventualmente, Dios respondió de una manera que superó mis expectativas, mostrándome que Sus promesas siempre se cumplen.

Reflexión:

Dios nos llama a creer más allá de lo que vemos. ¿Estás confiando en sus promesas o te has desanimado por el tiempo de espera? Aprende de Abraham y mantén tu fe en Aquel que nunca falla.

Conclusión:

Génesis 17:6 nos muestra que Dios cumple lo que promete. Él tiene planes de multiplicación, bendición y propósito para nuestra vida. Aunque a veces no comprendamos Su tiempo, podemos estar seguros de que Él es fiel y cumplirá su propósito en nosotros.

Versículo para meditar:
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Él dijo, y no hará? ¿Habló, y no lo ejecutará?" (Números 23:19).


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)